Juan Ochoa, nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora

Ochoa Valenzuela fue reelecto durante la Asamblea Anual Ordinaria de la UGRS, acompañado por su nueva mesa directiva.

Juan Ochoa Valenzuela fue reelecto como presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) para el periodo 2025-2028, junto con la mesa directiva que lo acompañará en su gestión.

La reelección se llevó a cabo durante la Asamblea Anual Ordinaria de la UGRS, celebrada este sábado, en la que estuvo presente el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, quien, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, reconoció y felicitó el trabajo de Ochoa Valenzuela al frente del organismo. Destacó que su desempeño lo llevó nuevamente a encabezar el sector ganadero en el estado.

Durante su intervención, Ochoa Valenzuela agradeció el respaldo recibido durante la actual administración estatal, que, dijo, ha estado atenta a las necesidades de los productores.

"El apoyo incondicional del Gobernador del Estado, quien hizo suyo este compromiso y nunca escatimó recursos económicos, políticos ni de ninguna otra índole para que la Unión Ganadera saliera adelante", expresó.

En el marco de la 85 Asamblea Anual de la UGRS, también se entregaron cuatro medallas al mérito a ganaderos destacados por su contribución al sector en los últimos años.

Actualmente, la UGRS cuenta con 83 asociaciones ganaderas locales, las cuales operan centros de servicios integrales donde los productores adquieren aretes para el ganado.

Inicia la ExpoGan 2025 con manifestación tradicional

Este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, la Unión Ganadera Regional de Sonora realizará la tradicional manifestación de la ExpoGan 2025, con la que se marca el inicio de la llamada "fiesta del pueblo".

Juan Ochoa Valenzuela informó que el recorrido iniciará en el cruce del bulevar Rodríguez y la avenida Veracruz. El contingente de jinetes y vehículos con sonido y música en vivo continuará sobre el bulevar Rosales hasta llegar a la avenida De la Cultura, donde concluirá el desfile en las instalaciones de MUSAS.

Como ya es tradición, se espera la participación de más de mil jinetes, 800 colaboradores, numerosos carros alegóricos y las embajadoras de las asociaciones ganaderas locales, quienes competirán por el título de reina de la Unión Ganadera Regional de Sonora.