UES concluye semestre sin contagios de Covid-19 en alumnos

Para el próximo ciclo escolar esperan que ya se pueda contar con la asistencia presencial al cien por ciento.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad Estatal de Sonora concluyó este semestre sin que se detectaran casos de Covid-19 entre sus estudiantes en los últimos tres meses, esto en sus cinco unidades académicas, informó María del Rosario Fátima Robles, secretaria académica. 

En cuanto al personal docente, dos maestros de la unidad académica de Hermosillo dieron positivo al virus, por lo que regresaron a sus hogares para continuar con las clases de manera virtual, acorde a los lineamientos establecidos en los protocolos de salud de la misma UES, elaborado durante finales del 2021 y principios de este año para garantizar un regreso seguro a clases de manera presencial. 

“En todo el semestre, que ya concluyó, la asistencia a las aulas se dio de manera escalonada siguiendo los protocolos. Es decir, 15 estudiantes por aula y se impartía de forma híbrida. Poco a poco se empezaron a integrar los estudiantes a las aulas y no pasó a mayores”, destacó Fátima Robles.

La secretaria reiteró que para el próximo ciclo escolar de la UES, a iniciar el 15 de agosto, se espera contar con la presencia del cien por ciento de la matrícula, acorde a los lineamientos que establezca entonces la Secretaría de Salud

Los docentes ya estaban ansiosos de regresar a clases, de ese contacto presencial, que sí nos cambió. Estamos ahí, estamos en las aulas, pero cumpliendo todos los protocolos de salud. No fue fácil hacer que los estudiantes regresaran a las aulas, pero ese miedo se fue venciendo poco a poco. Muchos de ellos tuvieron que integrarse al trabajo, por situaciones familiares. Entonces, de alguna manera, para ellos el formato híbrido se acomodó a las nuevas realidades.

María del Rosario Fátima Robles
Secretaria académica