Crece interés de europeos por destinos de Sonora

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, señaló que se están observando los primeros frutos de convenios firmados con operadores turísticos del viejo continente.

Operadores de servicios turísticos de Sonora reportan que ya se ha empezado a recibir flujos de turistas de origen europeo en la entidad.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, señaló que se están observando los primeros frutos de convenios firmados con operadores turísticos del viejo continente durante la participación en la Feria Internacional de Turismo, la cual se celebró en enero en Madrid, España.

“Ya, de hecho desde la semana pasada tuvimos visitantes de Estonia, porque vieron información de los paquetes que nosotros presentamos y que ofrecemos. Contamos también con la presencia de una familia de Madrid”, expuso Rascón Torres.

En el caso de la familia de turistas española, la idea central fue conocer algunos de los puntos de mayor interés turístico del estado, por lo que entre los lugares a visitar se incluyó un paseo a la Isla del Tiburón.

Agregó que esto no es todo, pues dijo que incluso elaboran paquetes especiales para agencias europeas, con interés de realizar visitas a diversas regiones de la entidad para el periodo de Semana Santa.

“Nos están pidiendo paquetes para Semana Santa precisamente, además de un grupo de turistas españoles que van a venir antes de que brinque el verano, van a venir para ir a las regiones de los cactus, sahuaro y los cardones. Esos son algunos de los puntos que les han llamado la atención”, apuntó el dirigente de los touroperadores.

Rascón Torres explicó que todos estos paquetes y viajes confirmados o ya “amarrados”, corresponden a las citas de negocios que la Asociación de Touroperadores pudo atender en la Feria Internacional de Turismo.

“Todo es puro contacto que hicimos allá (Madrid), pues nos fuimos bien preparados llevando toda la información de los paquetes y destinos turísticos de Sonora, precios y todo eso, por eso es el hecho de que tenemos resultados”, manifestó.