Cajeme: sancionan a quienes utilicen placas 'piratas' de la tribu Yaqui

En lo que va del año, autoridades de Cajeme han retenido sus vehículos a 34 ciudadanos tras descubrirlos utilizando placas 'piratas' de la tribu Yaqui

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme ha sancionado a 34 ciudadanos y ha remolcado sus vehículos al corralón por portar placas 'piratas' de la tribu Yaqui.

A través del área de comunicación social de esta dependencia, se dio a conocer que entre las personas sancionadas, 13 circulaban en automóviles y 21 en motocicletas.

La infracción se aplica bajo el concepto de falta de placas de circulación, una vez que el conductor no comprueba ser habitante de uno de los ocho pueblos de la etnia Yaqui.

El pasado mes de abril, el alcalde Javier Lamarque Cano informó que se estarían realizando operativos para detectar vehículos con placas 'piratas', esto como medida de seguridad para evitar que las personas hagan mal uso de esta identificación.

En ese entonces, el presidente municipal aseguró que dio una instrucción a todo el personal de Seguridad Pública, para que se detuviera a todos los vehículos con este tipo de placas, pues había personas que se estaban aprovechando del convenio que existe entre el Ayuntamiento y la etnia Yaqui, el cual consiste en permitir la circulación a quienes sean originarios de los pueblos indígenas.