Tres de cada de 10 sonorenses se encuentran en pobreza laboral

Casi el 30 por ciento de los habitantes de Sonora se encuentran en pobreza laboral, lo que ocasiona que una cuarta parte de la población tengan incertidumbre alimentaria, según datos del Coneval.

HERMOSILLO, SON.- Casi el 30 por ciento de los habitantes de Sonora se encuentran en pobreza laboral, lo que ocasiona que una cuarta parte de la población tengan incertidumbre alimentaria, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Para atacar esos problemas, el diputado local por el PAN, Kiko Munro, compartió en entrevista con Marcelo Beyliss, en el programa de Expreso 24/7, la iniciativa de la Ley para la donación de alimentos, con la que se propone adicionar y reformar algunas disposiciones a la Ley de aprovechamiento integral de alimentos.

"Propone que, con la donación de alimentos, se contrarresten dos problemas serios: la contaminación ambiental y la desnutrición. Se garantiza el derecho a la alimentación con el combate al desperdicio de alimentos y que se generen menos desperdicios"

Desnutrición en Sonora

Kiko Munro compartió que son cerca de 900 mil sonorenses los que no tienen la garantía de alimentarse por lo menos 3 veces al día.

  • 28.3 por ciento de la población sonorense se encuentra en pobreza laboral

Contaminación ambiental

El diputado local explicó que los alimentos perecederos son uno de los principales aportadores del gas metano, que es mucho más potente en sus efectos que el dióxido de carbono.

"En Sonora los municipios no tienen rellenos sanitarios que funcionen como tal, no procesan los alimentos cómo se debería, quedan a cielo abierto y el metano asciende y se concentra en la atmósfera", agregó.

  • 8-10 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la putrefacción de alimentos
  • 39 toneladas de comida por minuto se desechan en México
  • 28 por ciento de la comida que se tira proviene de viviendas particulares

Principales agentes del efecto invernadero

  • Vapor de agua
  • Dióxido de carbono
  • Metano
  • Óxido de nitrógeno