Transportistas advierten que seguirán bloqueando calles hasta que les hagan caso
Apolinar Castillo señaló que van a continuar realizando estos cierres parciales en diferentes puntos de la ciudad hasta que se resuelva la problemática por la que atraviesan con las empresas concesionarias.
HERMOSILLO, SON.- Exigen operadores del transporte urbano que el gobernador electo Alfonso Durazo se pronuncie en relación al problema que tienen y por el cual seguirán manifestándose hasta que alguien haga algo al respecto.
En su segundo día de protestas, Apolinar Castillo, líder de los operadores, señaló que van a continuar realizando estos cierres parciales en diferentes puntos de la ciudad hasta que se resuelva la problemática por la que atraviesan con las empresas concesionarias que no respetan sus derechos.
En esta ocasión los operadores se manifestaron en el bulevar Luis Encinas y Solidaridad en donde estuvieron dos horas y aprovecharon para repartir volantes entre los conductores de vehículos para informarles sobre la situación en la que se encuentran.
“Queremos que el usuario sepa la situación que prevalece dentro del transporte urbano y exigirle a las empresas concesionarias que cumplan con el pago del Seguro social y el Infonavit de los trabajadores, que respete el Contrato Colectivo, que se paguen bonos, el séptimo día, las horas extras, el seguro de vida y los gastos funerarios”, expuso.
Outsourcing
Se le suma a esto la desaparición de las outsourcing al interior de las empresas por lo que los compañeros no pueden sacar Infonavit, su casa
Indicó que van a continuar con las manifestaciones hasta que sean escuchados, por la empresa, por el gobierno y por las nuevas autoridades que van a entrar
“Que este gobierno que va a entrar que tenga conocimiento, ya nosotros le mandamos un documento al gobernador electo, ahorita estamos esperando un acercamiento con el, le pedimos una apertura y que se pronuncie acerca de nuestra situación”, apuntó.
Manifestó que no ha habido respuesta por parte de ninguna de las instancias que deberían hacer o decir algo por lo que están en espera de que se tenga la apertura para conciliar y negociar para arreglar esta problemática.
Señaló que están haciendo estos cierres parciales a las vialidades para no molestar a los usuarios ni a la ciudadanía, lo que pretenden hacer es informar a los hermosillenses la situación por la que están pasando los operadores del transporte urbano.