Trabajan en capacitación para choferes del transporte público

El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con las empresas encargadas del transporte público en Sonora, para brindar capacitación a choferes de recién ingreso, manifestó Álvaro Bracamonte Sierra.

El Secretario de Gobierno en el Estado señaló que se detectó que anteriormente los choferes de reciente ingreso no se les brindaba la capacitación rigurosa que tienen que llevar para iniciar a operar las unidades del transporte público, por lo que ya trabajan para que todos los nuevos operadores forzosamente lo hagan.

“Hay un asunto que tenemos que resolver, la capacitación la tiene que dar el Instituto de Movilidad y de Transporte, y ellos son los que ponen los requerimientos para que exista una formación y una capacitación real y no una simulación", dijo.

Sobre la convocatoria para reclutar más choferes, Bracamonte Sierra indicó que esta ya está activa desde hace tres semanas, pero que hoy inician un proceso de fortalecimiento debido a que han sido pocos los interesados.

“Hay que mejorar los incentivos económicos que tengan los choferes; es un asunto que tiene que ver la empresa desde luego y tiene que ver con incrementos en los honorarios, horas extras, eso ya se verá con la empresa”, aseveró.