Tráiler queda en cenizas en tramo carretero Navojoa-Obregón

Una falla mecánica en el motor de un tráiler ocasionó que quedará convertido en cenizas al incendiarse en su totalidad sobre la carretera Federal México 15.

NAVOJOA, SON. - Una falla mecánica en el motor de un tráiler ocasionó que quedará convertido en cenizas al incendiarse en su totalidad sobre la carretera Federal México 15.

El percance ocurrió alrededor de las 8:00 horas sobre el kilómetro 181 de la autopista Navojoa-Obregón, a la altura del "Rancho Santini", cuando el operador de la pesada unidad de la marca Volvo, al circular de norte a sur, escucho un estallido, detuvo la marcha, al ver que comenzaba a salir humo del motor y al descender de la cabina, se percató del siniestro.

Con un extintor el chófer intento sofocar el incendio, al no lograrlo y ver como el fuego se desplazaba con rapidez al resto de la unidad solicitó apoyo al número de emergencia 911.

Al lugar arribaron alrededor de siete 'tragahumo', con una máquina extintora y una pipa, quienes maniobraron con alrededor de 35 mil litros de espuma especial para sofocar fuego y 13 mil litros de agua, para en un espacio de 2 horas lograr controlar las conflagración.

Al llegar al lugar de los hechos, agentes de Guardia Nacional, se entrevistaron con guiador del tracto camión el cual argumentó que salió la madrugada de este sábado de la ciudad de Nogales para dirigirse a Culiacán con la entrega.

Asimismo, a la zona del conflicto arribaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quiénes fueron los responsables de desviar el tráfico.