Trabajan en prevención y sanciones por riñas escolares en Cajeme

El delegado de la SEC, Fausto Flores Guerrero, señaló que el personal del plantel mantiene contacto directo con los papás y alumnos responsables, con el fin de aplicar medidas disciplinadas y se les da seguimiento a través de trabajo social.

Ante las riñas que se han registrado en el exterior de la secundaria Técnica 56, donde incluso algunos estudiantes han tenido que ser detenidos por policías municipales, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) han estado trabajando en la atención especial de los menores que cometen estas conductas antisociales. 

El delegado de la SEC en Cajeme, Fausto Flores Guerrero, señaló que el personal del plantel mantiene contacto directo con los papás y alumnos responsables, con el fin de aplicar medidas disciplinadas y se les da seguimiento a través de trabajo social

Sin embargo, señaló la importancia de que Seguridad Pública Municipal y otras corporaciones realicen labores de vigilancia en el exterior del plantel, ya que las riñas suelen registrarse en zonas cercanas y se requiere su intervención para evitar este tipo de situaciones

“Lo que se tiene que hacer dentro del plantel ya se está haciéndolo en cuanto a medidas disciplinarias y preventivas, obviamente pues sí solicitamos el apoyo a seguridad pública porque si bien es cierto lo que sucede afuera pues ya está fuera del alcance de la SEC y ya es área de responsabilidad de otras corporaciones”, expresó. 

Entre los procedimientos que se realizan con los menores involucrados, agregó que se les obliga a llevar pláticas preventivas y en algunos casos puede llegar a ser la suspensión sin que se vean afectadas en su avance educativo. 

“La suspensión sería un último recurso, generalmente se apela a que los padres de familia estén atendiendo a los muchachos, de que se obtenga apoyo en materia de orientación y de atención psicológica. Dar de baja no es un recurso que se aplique, de ninguna manera no podemos privar del servicio educativo a nadie”, apuntó.