Trabajamos para llevar conectividad a cada rincón: Alfonso Durazo

Detalló que iniciativas como la del Plan Sonora han colocado al estado a la delantera en el proceso de evolución tecnológica.

Sonora se encuentra a la vanguardia en materia de conectividad, lo que ha permitido expandir las oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos sociales y económicos a través de convenios como el que se firmó con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), para crear una red troncal que lleve internet a cada rincón del estado, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo Estatal en reunión con autoridades del IPN y CFE, evaluó los primeros resultados de la suma de esfuerzos entre el sector académico e instituciones públicas y privadas, para conseguir las mejores condiciones en el sistema de comunicación, que garanticen una conectividad de vanguardia en beneficio de la economía, transportación y seguridad del estado.

"Parte de mi objetivo es construir las mejores condiciones en el estado para convertirlo en un estado de vanguardia, no hay posibilidades de llevar al estado a la vanguardia en otros ámbitos, sin representar la vanguardia en la conectividad”, manifestó.

Detalló que iniciativas como la del Plan Sonora han colocado al estado a la delantera en el proceso de evolución tecnológica y de transición energética con el uso de energías limpias, ubicándolo a la par de las entidades que cuentan con industria centenaria y parte del compromiso de su gobierno con proyectos de conectividad como estos, afirmó, es regresar al estado el lugar estelar que ocupaba en la zona fronteriza.

Entre los acuerdos tomados en la reunión con expertos del Instituto Politécnico Nacional, están realizar evaluaciones trimestrales de los resultados generados con esta red troncal de comunicaciones.