Cierra con éxito la primera edición de Festival de Blues & Jazz
Termina de una manera exitosa el Festival Internacional de Blues & Jazz del Valle del Mayo.
Con los solos de guitarras, al ritmo de las percusiones y el romanticismo del piano, la banda Stoney B Blues, de Chicago, Illions y Brian Flynn, de Denver, Colorado, cerraron con éxito el Primer Festival Internacional de Blues & Jazz del Valle del Mayo.
Durante tres días, en el Parque Ecológico 'El Rebote', de Pueblo Viejo, Navojoa, bandas de talla regional, nacional e internacional, con rock and roll y estilos improvisados, pusieron el ambiente alrededor del histórico árbol de Nacapule, el cual tiene más de 100 años de vida.
En su mensaje de clausura, la organizadora del evento, Arlen Reyes Lara manifestó sentirse muy contenta con la respuesta de los navojoenses, quienes recibieron con un buen sabor de boca la primera edición de este festival.
"Esto es muy bueno para todos, apoya a la cultura, apoya al comercio y al emprendimiento local. El evento tiene como finalidad de promocionar la cultura de la región del Valle del Mayo", aseveró.
Reyes Lara agradeció a los más de 90 integrantes de las 20 bandas que acudieron al festival, en donde dejaron su alma y corazón en el escenario.
"Sin duda alguna está será la primera edición de muchas que se desarrollen en el municipio de Navojoa. Hoy confirmamos que en la perla del mayo hay mucha cultura y eso nos motiva a seguir adelante", apuntó.
Durante el último día de actividades, conformaron el programa musical las bandas Big Sax, de Los Mochis, Sinaloa; Blues Azul de La Paz, Baja California; Obregón Blues, de Obregón, Sonora y Follaje de Ciudad de México.
Asimismo, el emprendimiento, la gastronomía típica de la región y las artesanías de la etnia indígena Yoreme-Mayo del norte de Sinaloa y sur de Sonora, pusieron un sello especial a este magno evento, el cual acobijo del 16 al 18 de noviembre, a más de mil asistentes.