Titular de la SEC celebra la absorción de la nómina magisterial por parte de la federación
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Aarón Grageda Bustamante, calificó de positiva la intención de la federación para asumir el control de los pagos de todo el personal docente.
HERMOSILLO, SON.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Aarón Grageda Bustamante, calificó de positiva la intención de la federación para asumir el control de los pagos de todo el personal docente del país, señalando que en un año y medio podría quedar establecido este proceso para Sonora.
A través de la Secretaría de Educación Pública se dio a conocer que actualmente la absorción de la nómina magisterial en los estados aún está en diagnóstico, conciliando la información con las entidades federativas.
Se puntualizó en que este modelo se aplicará de forma gradual, diagnosticando el impacto presupuestal con la Secretaría de Hacienda, que tendría como consecuencia el control de los pagos para todo el personal docente del país.
"Es una muy buena noticia para Sonora, son procesos que son lentos. Históricamente, este tipo de procesos llevan hasta dos años, y nos permitirá tener una administración única de personal y no ya una administración mitad estado, mitad federación. Esperemos tener más instrucción. Creemos que acelerando el paso, en un año y medio podríamos estar ya en estas condiciones", expuso Grageda Bustamante.
El titular apuntó que la organización gubernamental que encabeza, cuenta con un presupuesto de 22 mil millones de pesos, del cual, el 70 por ciento se destina a la nómina de los cerca de 47 mil docentes de educación básica pública.