Tiburones en Yavaros: reanudan captura de callo de hacha con temor

Con estrés, temor y unos brazaletes que no garantizan la vida, los buzos de Yavaros reanudaron la captura del Callo de Hacha, informó Ramón Valenzuela Ruelas.

NAVOJOA, SON.- Con estrés, temor y unos brazaletes que no garantizan la vida, los buzos de Yavaros reanudaron la captura del Callo de Hacha, informó Ramón Valenzuela Ruelas.

El representante legal de la Cooperativa Loma Parda señaló que a partir de la mañana del sábado 26 de marzo las pequeñas embarcaciones zarparon rumbo al campo pesquero en busca del considerado nuevo oro del mar.

"Ahí va la cosa más o menos, está saliendo para el día, andamos sacando entre cinco y seis kilos diarios", apuntó.

Valenzuela Ruelas puntualizó que debido a que no están concentrados por el temor de ser atacados por un tiburón, la producción a bajado.

"Los brazaletes no son seguros, los buzos tienen que andarse cuidando de todos modos, la captura del callo requiere mucha concentración, con el temor y el estrés de que nos ataque un tiburón la producción no ha sido la misma", explicó.

No ha habido avistamientos

El pescador precisó que en estos nueve días de trabajo no han visto ningún escualo merodeando por las aguas del campo pesquero.

"Esta muy tranquilo, pero no deja de haber miedo, se tiene que andar cuidando uno, ya dijeron en la reunión que los brazaletes no garantizan que no te pueda atacar un tiburón", reiteró.

Por último, indicó que el kilo del producto del mar oscila entre los 600 y 800 pesos.