Tequila y Bacanora, más que bebidas, pueblos hermanos

ALCALDEDEBACANORAHERMOSILLO, SON.- El municipio de Bacanora, Sonora y Tequila, Jalisco, refrendan 20 años de hermandad basada en sus tradicionales bebidas, después de que una delegación de bacanorenses acudieran a la localidad hermana del sur a ratificar el refrendo.

El 22 y 23 de agosto pasado el Belisario Pacheco Galindo, presidente Municipal de Bacanora encabezó la comitiva al municipio hermano en la que se realizaron una serie de actividades oficiales para celebrar este vigésimo aniversario.

En el municipio de Tequila, Jalisco, fueron recibidos por miembros de Cabildo, el alcalde José Alfonso Magallanes Rubio y la Directora de Turismo Rural de Jalisco, Mónica Venegas Sánchez.

Se debe recordar que el inicio de esta hermandad entre el Tequila y Bacanora surgió en 1999 con el objetivo intercambiar experiencias y lograr la industrialización del bacanora, bebida emblemática de Sonora.

Ferias
Ese año el Presidente Municipal, Belisario Pacheco Galindo entregó a su homologo una réplica en palo fierro (artesanía sonorense) de la llave del Municipio de Bacanora que simboliza la hermandad, así mismo les informo de los avances y logros del trabajo en la industrialización del bacanora.

Por su parte los hermanos de tequila, elaboraron un programa para los visitantes sonorenses con visitas a las principales fábricas de tequila, reuniones de trabajo con empresarios en el ramo tequilero y de fomento al turismo, intercambio de experiencias entre las presidentas de DIF de Tequila, la señora Dévora Carmina Del Toro, y de Bacanora, Sonora, la actriz Lucarmen Galindo, sin faltar la degustación de las bebidas emblemáticas hermanadas, el bacanora, de Sonora y el tequila de Jalisco.

Ambas delegaciones corrieron invitaciones para asistir, al IX Festival Internacional del Bacanora a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre, 2019, en Bacanora, Sonora, así como a la XIII Feria Internacional del Tequila, en Tequila Jalisco, del 30 de noviembre al 12 de diciembre, 2019.

exp/red/daw/sep/2019

TAGS: