Alumnos sonorenses se llevan premio en Hackathon de Transformación Digital
Los estudiantes del Tec de Monterrey campus Sonora se quedaron con el segundo lugar del Hackathon de Transformación Digital internacional organizado por la Imperial College Business School.
Alumnos del Tec de Monterrey campus Sonora obtuvieron el segundo lugar en el Hackathon de Transformación Digital de la Imperial College Business School presentando un proyecto de seguridad llamado Artificial Intelligence Security (AIS).
Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo participaron en el evento que se realizó el evento se llevó a cabo el pasado 11 y 12 de noviembre; el Tecnológico de Monterrey fue invitado a participar en cuatro sedes, siendo éstas: Monterrey, Sonora Norte, Santa Fe y Guadalajara.
En este evento hubo participación de más de 390 estudiantes de profesional y posgrado de Argentina, Chile, Colombia, México y Reino Unido, quienes tuvieron que elegir entre ocho retos donde cada equipo debía elegir y proponer un prototipo para resolver la problemática dentro de 24 horas.
El Imperial College Business School seleccionó los mejores proyectos para pasar a la final y de un total de 48 equipos de Latinoamérica, el proyecto Artificial Intelligence Security (AIS) del campus Sonora se quedaron con el segundo lugar.
Maximiliano Cuéllar Villa, Juan Sebastian Sotomayor Valdez, Miguel Alejandro Botello Méndez, Julio César Matus Ávila y Karla Valeria Chávez Lugo fueron acreedores de un premio de mil 500 libras para invertir en este proyecto.
Artificial Intelligence Security (AIS)
La Artificial Intelligence Security (AIS) es un sistema de inteligencia artificial que aprovecha las cámaras existentes en las tiendas, analiza a los clientes y determina la cantidad de productos que lleva el cliente para compararlo con la cantidad de productos que paga al final.
El equipo tomó un código abierto de inteligencia artificial, lo adaptó a lo que necesitaban y lo probó en una tienda de conveniencia del campus. Esta tecnología ya se utiliza en China y Alemania, el problema es que es muy costoso allá porque detecta rostros.
Los estudiantes adaptaron la tecnología para hacerla accesible y en su propuesta el sistema no reconoce las caras, sino la silueta de la persona.