Teatro celebra dos décadas ofreciendo clásicos infantiles

Son 20 años desde que la compañía de teatro infantil Mago de Oz se ha dedicado a ofrecer espectáculos clásicos infantiles para disfrutar en familia.

En esta ocasión para celebrar los 80 años de la Universidad de Sonora, en conjunto con el Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Arte se llevará a cabo el tradicional Festival para Niños y no tan Niños. 

El evento se realizará los 4 domingos de octubre iniciando con el 9 con la obra “El Mago de Oz”,  el 16 con “Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz”, el 23 con “Pigman ABEMVS Teatro, un grupo invitado y finalmente el 30 con “El Fantástico mundo de Pinocho”.

Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Emiliana de Zubeldía en única función a las  2:00 de la tarde, la admisión general para niños y adultos será de 200 pesos en taquilla y en preventa 180 pesos en Discos y Novedades.

El apoyo de instituciones

Por otra parte, la organizadora del evento añadió que este festival se realiza gracias al apoyo de la Universidad de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Arte.  

En la octava edición del Festival para Niños y no tan Niños, la compañía teatral presentará sus montajes con mayor éxito, tales como El Mago de Oz, la historia de Dorotea, una niña de la tierra que junto a su perrito y tres amigos van en busca del Mago de Oz para que les cumpla sus deseos, siendo esta la obra con la que se debutó en de abril del 2002.

Otro de los trabajos artísticos son Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz; y posteriormente cerrarán con El Fantástico Mundo de Pinocho, cabe señalar que se contará con invitados especiales que presentarán Pigman,  una obra de la compañía ABEMVS, la cual cuenta la historia de un superhéroe que quiere salvar a la humanidad del consumo digital.

Anny Torres fundadora de la compañía de teatro El Mago de Oz, compartió que el proyecto cuenta  con 8 montajes clásicos infantiles, pastorelas, cuentos de navidad y dos obras juveniles, así como ha llevado su trabajo en todo el estado. 

Además visitó en tres ocasiones el estado de Sinaloa y Baja California Sur;  y en el 2014 fue parte de la programación infantil de la XXXII Edición del Festival Internacional Cervantino, el cual se realiza en Guanajuato, Guanajuato.