Abuelos le inculcaron el amor por la repostería

Ver de pequeña cómo sus abuelos se dedicaban a la labor de la repostería despertó en Tania Alonso Morones el amor por la elaboración de pasteles y actualmente se ha convertido en su principal sustento económico.

Este Día de Reyes es una fecha importante para la emprendedora de 39 años de edad, pues a pesar de que no tiene un local establecido, elabora las deliciosas roscas  desde la cocina de su hogar para que puedan ser consumidas por los cajemenses. 

Abuelos le inculcaron el amor por la repostería

Antes del 6 de enero, Tania se preparó con la elaboración de más de 100 roscas que fueron solicitadas previamente por ciudadanos, algunos porque ya son clientes frecuentes y otros porque recibieron la recomendación del buen sabor que tienen.  

Y es que a pesar de que no son las roscas tradicionales que se consumen en este día, hay personas que prefieren probar el sabor de un pastel, pero la emprendedora se encarga de agregarle el toque especial con el clásico ‘monito’, el anillo y el dedal. 

¿Con qué bebida acompañas la roscas de Reyes?







Las roscas que Tania ofrece son de pan de naranja decorado con los dulces tradicionales; el de zanahoria adornado con un glaseado y la de chocolate que se puede degustar con un betún del mismo sabor, chispas y cerezas. Los precios oscilan desde los 150 hasta los 400 pesos, según el tamaño. 

Abuelos le inculcaron el amor por la repostería

Una historia de repostería

Esta fecha tiene un recuerdo especial para Tania, pues años atrás su familia se reunía para apoyar a los abuelos en la elaboración de roscas que eran vendidas en varios puntos de Ciudad Obregón. 

“Cuando estaba chiquita en la temporada de roscas se hacía un negocio familiar, todos participábamos, desde lavar moldes, limpiando, conforme íbamos creciendo nos ponían a batir, a hornear y así es como íbamos aprendiendo”, expresó. 

Aunque después esta labor se dejó de hacer en la familia, ella se quedó con los conocimientos y empezó a retomar la preparación de pasteles, sobre todo hace un año, cuando una presentación especial que hizo se dio a conocer como el “Bruce Cake”. 

Abuelos le inculcaron el amor por la repostería

Se trata de un pastel de chocolate con las características del que sale en la película de ‘Matilda’, donde el personaje que lo consume se llama Bruce en una escena que es conocida por miles de personas. 

“Gracias a Dios la gente aceptó muy bien ese pastel y es muy conocido, casi toda la semana me dedico a venderlo, tengo punto de venta, también en una cafetería nos abrieron las puertas y ahí lo venden. La gente ya lo integró a sus cumpleaños, si les toca el cafecito piden el ‘Bruce Cake’ para llevarlo a sus reuniones”, mencionó. 

La cajemense hace un llamado a las personas para que apoyen en el consumo de este tipo de negocios, pues de esta manera apoyarán a los emprendedores locales y la economía del municipio se beneficiará de manera considerable.