Asume Sylvana Beltrones Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado

Sylvana Beltrones es la primera Senadora representante de Sonora en asumir una Vicepresidencia en la cámara alta.

Al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de la LXV Legislatura, la Cámara de Senadores aprobó en el pleno designar a Sylvana Beltrones Sánchez como Vicepresidenta de la mesa directiva, convirtiéndose en la primera legisladora sonorense en asumir ese cargo.

Luego de consultar a la asamblea en votación económica, por parte de la Senadora Presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, fue aprobado el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política con el objetivo de que la pluralidad de este órgano colegiado se vea reforzada durante el periodo que inicia.

"Es un honor para mí asumir la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, seguiremos legislan- do por Sonora y México; agradezco la confianza de mi grupo parlamentario y de mis compañeros para este encargo", manifestó Sylvana Beltrones al rendir la protesta de ley en el pleno.

Cabe destacar que, Sylvana Beltrones es la primera Senadora representante de Sonora en asumir una Vicepresidencia en la cámara alta desde que, en el año 1979, se estableció integrar la figura de vicepresidentes, cuyos titulares eran elegidos mediante votación por cédula.

Entre otras funciones, la senadora Beltrones Sánchez también participará en las gestiones de la mesa directiva asegurando el vínculo de esta con sus grupos parlamentarios y coadyuvando con las tareas de la propia Presidencia de la Mesa Directiva.

Con este nombramiento, el grupo parlamentario del PRI refuerza su trabajo y mantiene su relevancia, luego de recuperar su lugar como tercera fuerza política en el Senado al sumar en días pasados nuevos integrantes a su bancada quedando conformado por 14 legisladores.