SUTCEA retrasa emplazamiento a huelga; esperan formar acuerdo

El emplazamiento a huelga anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (SUTCEA) para el 13 de junio, se difirió al 21 de este mismo mes.

GUAYMAS, SON.- El emplazamiento a huelga anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (SUTCEA) para el 13 de junio, se difirió al 21 de este mismo mes, en espera de llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial correspondiente al año 2022.

La mañana de este martes se realizó una audiencia en la Junta de Conciliación en la ciudad de Hermosillo, y acudió un grupo de alrededor de 50 trabajadores de la CEA, mientras que el resto realizó una protesta pacífica el exterior de las oficinas de la paraestatal en Guaymas.

El líder del SUTCEA, Álvaro Rodela, dijo que el presidente de la Junta de Conciliación habló con ellos y les informó que Martín Vélez, funcionario de la Secretaría de Gobierno, está resolviendo el tema de la revisión salarial, con vista a una nueva audiencia el 14 de junio.

“Dice el presidente de la Junta que desde antes de que viniéramos a la audiencia, ya se andaba moviendo este funcionario para dar salida a la revisión salarial, los compañeros estuvieron afuera, llevamos unas mantas, salió el presidente y le dimos una prórroga de una semana, para el 14 la audiencia, así quedó, se hizo la prórroga”, dijo.

El líder señaló que el organismo operador aún no les ha ofrecido una propuesta de aumento, que están en disposición de negociar y no necesitan llegar a la fecha de la audiencia, debido a que ya quieren resolver el tema de la revisión que tienen pendiente desde el pasado mes de enero.