Suspenden paro nacional de sindicatos del Cecytes

Luego de tener negociaciones con la SEP, mismas que se reanudarán el 28 de junio, la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes ha pospuesto hasta nuevo aviso el paro y marcha que estaba programada para el 14 de junio.

HERMOSILLO, SON.- La marcha y el paro nacional programada para el próximo 14 de junio por parte de la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes han sido pospuestos hasta nuevo aviso mientras continúan las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública.

Así lo anunció Ramón Gastélum Lerma, presidente de la Confederación, quien encabezó esta semana una gestión sindical al lado de los secretarios generales del Confederado con autoridades de la SEP y diputados de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión para darle continuidad a los procesos de homologación salarial, promoción docente y recategorización del personal administrativo del Cecytes.

“Las autoridades reconocieron el rezago del personal docente y administrativo que padece este subsistema, y eso es lo importante, que tienen visto esta problemática allí en la mesa”, apuntó Gastélum Lerma.

En los encuentros llevados a cabo en Ciudad de México se acordó que cada uno de los Cecytes del país habrán de presentar para el 21 de junio los análisis para identificar a todo el personal docente y administrativo en condiciones de aspirar a los procesos antes mencionados.

Las mesas de trabajo se reanudarían el 28 de junio y dependiendo de los resultados obtenidos en estas reuniones se determinará si estalla el paro nacional en los cerca de mil cien planteles del Cecytes en el país que albergan alrededor de 500 mil estudiantes.

"Con esto se abre un ciclo de lucha, la cual estamos seguros que podremos alcanzar el objetivo de hacer cumplir nuestra justa demanda y poder abatir este rezago histórico que padecen las trabajadoras y trabajadores de nuestro subsistema", firmó Lerma en el comunicado de la Confederación.