Entregan alimento a ganaderos en Álamos y comunidad guarijíos

Como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica implementado por el Gobierno de Sonora y la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Más de 75 toneladas de alimento balanceado para ganado fueron entregadas a las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de Navojoa, Álamos, San Bernardo y a comunidades de la etnia Guarijío, como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica implementado por el Gobierno de Sonora.

Dentro de este programa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) distribuyó 23 toneladas de alimento balanceado, de las cuales quince toneladas fueron destinadas a la AGL de Álamos y ocho toneladas para la de Navojoa. Estas asociaciones recibieron un respaldo del 20 por ciento del costo del producto y el 100 por ciento del valor del flete.

Además, la empresa Constellation Brands donó 26.5 toneladas de bagazo a la AGL de San Bernardo de Álamos, beneficiando a productores del sector social y a la etnia Guarijío. Otros 25 toneladas de bagazo fueron distribuidas en la AGL de Álamos.

Por último, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) entregó 332 sacos de alimento concentrado a la AGL de San Bernardo.

Es importante destacar que el Gobierno de Sonora, a través de la Sagarhpa, logró un acuerdo con Constellation Brands para aumentar la donación mensual de 250 a 500 toneladas de alimento para productores pecuarios del sur de Sonora como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica.