Rescatan a 128 migrantes ecuatorianos en Sonoyta; hay dos detenidos

Fueron localizados en una vivienda de dicho municipio, junto con dos personas que fueron detenidas por presunto tráfico.

La Fiscalía General de la República informó que el día miércoles 9 de agosto en Sonoyta se rescataron a alrededor de 128 migrantes de origen ecuatoriano de los cuales 26 eran niños.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, explicó que los migrantes fueron localizados en una vivienda amplia de dicho municipio y que hay al menos dos personas detenidas.

"Se han hecho las investigaciones correspondientes, ayer hubo un rescate de aproximadamente 128 personas particularmente de origen ecuatoriano estaban alojados en un lugar por ahí; hay dos personas detenidas, se están haciendo las investigaciones correspondientes, se les aseguraron los teléfonos y se están solicitando las técnicas de investigación correspondientes para esto", aseguró.

El delegado de la FGR detalló que aparentemente los migrantes traen documentación legal, sin embargo se están realizando las investigaciones correspondientes a este caso, pues indicó que se trata de otro hecho de tráfico de personas.

Sergio Méndez agregó que particularmente se han rescatado en Sonoyta alrededor de 500 indocumentados, pero que también se han detectado algunos casos en Puerto Peñas y San Luis Río Colorado.

Para finalizar, el delegado de la Fiscalía General de la República comentó que el propósito de criminales que trafican con personas es para obtener un lucro, pues no lo hacen de manera gratuita ni por razones de humanidad.