Sonorenses todavía caen en las "sextorsiones"

En noviembre la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó al menos seis incidencias de personas que caen en el engaño de mandar material erótico a desconocidos por un supuesto pago.

HERMOSILLO, SON.- Las Sextorsiones continúan en Sonora, pues en noviembre la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó al menos seis incidencias de personas que caen en el engaño de mandar material erótico a desconocidos por un supuesto pago a través de redes sociales.

Lo anterior lo señaló Diego Salcido Serrano, titular de la unidad, quien indicó que las víctimas en un rango de edad entre los 18 y los 30 años.

Esto ocurre en todo el estado y se han registrado más en Hermosillo, entonces los delincuentes están buscando maneras diferentes de engañar a la gente. Recordemos que nadie te da tanto por tan poco, hay que usar el sentido común”, comentó.

Salcido Serrano indicó que es importante que las personas disciernan de una oferta seria de trabajo a una que pudiera poner en peligro su integridad.