Sonorenses no se pueden divorciar por videollamada

En Sonora, no se puede implementar la modalidad del divorcio por videollamada, pues no está contemplado dentro del código de procedimientos civiles ni familiares del Estado.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora, no se puede implementar la modalidad del divorcio por videollamada, pues no está contemplado dentro del código de procedimientos civiles ni familiares del Estado, indicó Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ).

Recordó que al estado de Sonora, el tránsito a la modernidad la agarró a medio camino, logrando las notificaciones electrónicas en el Congreso y el registro único de abogados electrónico, cuando en 2017, quedó pendiente el código nacional de procedimientos civiles y familiares y no lo ha hecho.

Los estados que ya tienen como en Chihuahua, Nuevo León y Jalisco, son estados que iniciaron con eso hace años”, indicó.

El magistrado presidente consideró preocupante que se vuelva fácil la disolución de un vínculo tan serio como el matrimonio a través de una videollamada.

Detalló que los legisladores sonorenses quisieron evitar que se tome a juego el matrimonio y el proceso legal de un divorcio y con ello que no se vuelva una “vacilada” casarse y divorciarse por videollamada.

Finalmente retomó y no descartó que de acuerdo a los cambios sociales, puedan realizarse esos procedimientos.