Sonora y Arizona suman esfuerzos para capturar a criminales en la frontera
El titular de la Fiscalía en el estado destacó que las instituciones de seguridad de ambas naciones hacen un esfuerzo sin precedentes por ofrecer a la ciudadana una alternativa distinta en la seguridad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) anunció en un acto protocolario en la ciudad de Nogales, Arizona que se tendrá una estrecha colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) así como con el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), para lograr la captura de criminales en el sur de Arizona y el norte de Sonora.
El titular de la Fiscalía en el Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, compartió que la lucha para atrapar a traficantes requiere de mayores esfuerzos y estrategias, siendo fundamental el apoyo, colaboración y confianza entre las agencias de seguridad.
“Es hacer cumplir la ley, se requiere de esfuerzo e inteligencia, visión de estado y comisión para lograr derrotar a aquellos quienes viven del dolor y del temor y que les permite obtener dinero manchado de sangre”, aseguró.
Esfuerzo sin precedentes
Salas Chávez hizo énfasis en que todos son testigos del esfuerzo sin precedentes de las instituciones de seguridad de ambas naciones, en el cual se muestra el interés tanto de Sonora como de Arizona por ofrecer a la ciudadana una alternativa distinta en la seguridad de ambos sitios.
“Es una demostración del interés y responsabilidad que existe en la frontera de Sonora y Arizona por ofrecer a la ciudadanía una alternativa distinta en los esfuerzos que realizan las fiscalías y las corporaciones policiales en sus esfuerzos por combatir la criminalidad y restaurar las condiciones de tranquilidad que permitan el desarrollo económico y social de sus habitantes”, apuntó.
En esta colaboración entre ambos estados, se monitoreará la iniciativa 'Se Busca Información', en la cual se ha distribuido un anuncio con al menos 10 criminales señalados que son buscados por la Fiscalía de Sonora y que, a partir de hoy, también serán buscados por el CBP y el HSI en Arizona.