En Sonora se vende la gasolina regular más cara del país: Profeco

Esta situación se produce luego de que por dos semanas las estaciones de servicio presentes en Sonora dejaran de figurar como las más caras del país.

Establecimientos de Guaymas destacan por segunda semana consecutiva por sus altos precios en la venta de gasolina regular. Del 25 de septiembre al 8 de octubre, dos estaciones de servicio del municipio sonorense registraron algunos de los mayores costos del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 25 de septiembre al 1 de octubre, la gasolinera Arco, de grupo Enemar, ubicada en la carretera internacional #15, Empalme-Guaymas, destacó a nivel nacional por el mayor costo al público de gasolina regular, con un precio de 23 pesos y 99 centavos.

La siguiente semana, del 2 al 8 de octubre, Profeco señaló a la estación de servicio de Pemex, también ubicada en Guaymas, sobre el bulevard Benito Juárez, por ofertar el segundo precio más alto del país, también en combustible regular. En este caso, se fijó un precio al público de 24 pesos y 89 centavos.

Aparición frecuente 

Esta situación, cabe destacar, se produce luego de que por dos semanas las estaciones de servicio presentes en Sonora dejaran de figurar como las más caras del país. 

Previo a ello, las gasolineras de la entidad hilaban tres semanas consecutivas ostentando los primeros lugares por sus altos precios. En dicho periodo, tres estaciones de Hermosillo habían ocupado el tercer, segundo y primer lugar nacional, respectivamente. Dos de ellas, pertenecientes a la marca Arco.