Turismo internacional crece en el estado gracias a promoción en el extranjero

En lo que va del año, añadió, se ha registrado un aumento del 7 por ciento de los visitantes internacionales a Sonora respecto del periodo anterior.

Touroperadores cerraron el 2023 con un aumento de hasta el 12 por ciento de visitantes internacionales respecto al 2022, informó el presidente de la Asociación Sonorense de Tour Operadores, Guías y Anfitriones Turísticos; Julio César Rascón Torres.

“Todo se debe a que en Sonora se ha hecho una promoción como nunca se ha visto con el gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, con una promoción internacional en Estados Unidos, también se ha hecho en España y hubo mucho interés”, explicó.

En lo que va del año, añadió, se ha registrado un aumento del 7 por ciento de los visitantes internacionales a Sonora respecto del periodo anterior. No obstante, aseguró Rascón Torres, la asociación ya se encuentra preparada para atender a los turistas.

“Los Tour operadores estamos preparados para atender ese tipo de turistas de hecho ahorita ando un grupo de italianos que llegaron a Phoenix y ahorita ya está en la Magdale- na, llegarán a Hermosillo el miércoles, entonces eso es el reflejo del trabajo en equipo”, dijo.

Comentó que la derrama económica en este rubro del sector turístico fue de 600 mil pesos, sólo durante el mes de diciembre. Esta cantidad, aunque no precisó cifras, superó lo ocurrido años anteriores.

Destacó que este año se ha registrado la visita de turistas colombianos, por ello del 26 de febrero al 1 de marzo Rascón Torres estará en Bogotá, después de muchos años volverá con la finalidad de promover el turismo en el estado.