Después de siete años, colocan topes en Estación Don

Tras siete años de lucha por parte de vecinos de la Estación Don, los Gobierno estatal y federal escucharon quejas y colocan topes.

Luego de siete años de lucha, las peticiones de los vecinos de Estación Don fueron escuchadas por el Gobierno del Estado y Federal pues ya colocaron topes y señalamientos en la carretera Federal México 15, informó Mayra Najera. 

La líder del movimiento social señaló que fue Caminos y Puentes Federales (Capufe) los que iniciaron con la colocación de topes en el entronque del Ejido Emiliano Zapata. 

"El mes pasado los residentes de Estación Don nos manifestamos en la rúa federal para exigir que Capufe colocara topes ante los constantes accidentes suscitados en dicho tramo carretero", comunicó. 

La vecina de Estación Don dijo que este es apenas un avance para la solución del problema. 

"Solo colocaron dos topes, debieron ser más y de concreto; pero personal de Capufe no dijo que esta es una primera etapa y que más adelante los van a poner con todo y el alumbrado”, puntualizó. 

Recordó que fueron siete años de lucha y gracias a la unión e insistencia de los residentes se logró la colocación de los topes

“Los tráilers pasan muy rápido y aquí la gente tiene que cruzar a pie para tomar el camión o salir de la comunidad”, expresó. 

Dijo que es importante que la ciudadanía cuide los señalamientos y los exhortó a denunciar cuando se observen a personas dañándolos o robándoselos.