Sonora tiene las mejores ciudades para trabajar, según medición del IMCO

Esto según resultados del Índice de Competitividad Urbana 2023.

Nogales, Obregón y Guaymas, son las ciudades más atractivas para la inversión por su densidad poblacional, lo que las hizo estar dentro de los municipios con mayor competitividad de este 2023, de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2023 (ICU).

La medición realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó las condiciones laborales de las ciudades conforme al Mercado de Trabajo, evaluando y comparando costos y productividad como condiciones atractivas para el talento, en donde destaca el nivel de salarios, oferta de empleo en grandes empresas y menor informalidad.

Norte, de los mejores

Las ciudades con mejores condiciones para el mercado laboral se mantuvieron en el norte de México y con base al ICU 2023, las urbes con una población de entre 500 mil y un millón de habitantes que ofrecen mejores condiciones laborales destacó Hermosillo, estando en el cuarto lugar.

En tanto, Nogales, se posicionó como la primera de las cinco ciudades con clasificación de entre 250 mil y 500 mil habitantes con mejores condiciones para el mercado laboral, mientras que Ciudad Obregón estuvo en cuarto lugar.

Por último, Guaymas se posicionó en el segundo lugar de las ciudades más pequeñas con mayor competitividad de los municipios con una población menor de 250 mil habitantes.