Sonora es la séptima entidad con mayor incidencia de neumonía en el país

Al menos 3 mil 76 casos de neumonía se registraron en el estado de Sonora.

Cualquier síntoma de infección en las vías respiratorias, deberá ser atendido por un médico de manera inmediata, indicó el alergólogo, Alberto Monteverde. 

“Cualquier persona con cuadro de vías respiratorias debe acudir al médico para que valore si lo que tiene es una infección en la garganta, una bronquitis o bronconeumonía, una vez que el médico ha valorado y vea lo que tiene la persona decidirá si es necesario hospitalizar o se puede tratar en casa”, dijo.

Reiteró la importancia de atenderse en caso de tener síntomas, para tener conocimiento si es un resfriado o alguna enfermedad de mayor gravedad y hacer diagnóstico para descartar neumonía

“Las personas a veces no pueden distinguirlo pero el médico si lo puede diferenciar, hay que recordar que el COVID-19 nunca se va a ir siempre va a estar con nosotros”, explicó.  

Además que, las vacunas pueden ayudar a prevenir algunos tipos de neumonía, lavarse las manos con frecuencia, dejar de fumar y mantener el sistema inmunitario fuerte mediante actividad física regular y una dieta saludable, contribuirá a disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.

Según cifras de la Dirección General de Epidemiología de la federación, al corte del 18 de noviembre se registraron 3 mil 76 casos en el estado, de los cuales mil 591 corresponde hombres y mil 485 el a mujeres.

Las cifras anteriores colocan a Sonora como la séptima entidad con mayor incidencia de neumonía en el país.