Frío deja una persona afectada por día: Salud

Sonora se mantiene como la entidad más afectada por el frío en incidencias y defunciones.

El saldo de la temporada invernal en Sonora continúa; en lo que va del año, se ha producido en promedio, un caso de daños a la salud cada día, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Al corte del 24 de febrero, el estado llegó a 61 personas afectadas por las temperaturas invernales: suma 33 personas intoxicadas por dióxido de carbono, 3 que presentaron hipotermia y 25 que sufrieron quemaduras al buscar protegerse del frío.

Esta incidencia se presenta luego de transcurridos 63 días de este 2024, de modo que se promedia prácticamente una persona afectada (la cifra exacta es de 0.97 casos) por cada día.

El caso de las quemaduras muestra la disparidad con la que se han distribuido estas afectaciones en todo el país: las 25 personas afectadas en el estado, una de ellas con trágico final, representan el 56.8  por ciento de los registros nacionales.

El informe semanal muestra que Sonora se mantiene como la entidad más afectada por el frío en incidencias y defunciones.

Respecto a lo último, sin embargo, las cifras oficiales indican que se finalizó la última semana del 18 al 24 de febrero con saldo blanco.