Suspenden clases en 17 municipios de Sonora por bajas temperaturas

Esta medida ha sido tomada siguiendo la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes.

La Secretaría de Educación de Sonora (SEC) ha anunciado la suspensión de clases en 17 municipios del estado el próximo lunes 8 de enero debido a las bajas temperaturas.

Esta medida ha sido tomada siguiendo la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes ante las condiciones climáticas adversas.

Municipios 

  1. Nogales
  2. Santa Cruz
  3. Naco
  4. Nacozari
  5. Bacoachi
  6. Fronteras
  7. Agua Prieta
  8. Bavispe 
  9. Huachinera
  10. Bacerac
  11. Bacadéhuachi
  12. Nácori Chico
  13. Cananea
  14. Yécora
  15. Ímuris
  16. Santa Ana 
  17. Magdalena

Para el resto de los municipios, la SEC señala que se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico.

Se exhorta a la comunidad educativa y a los padres de familia a estar atentos a futuros comunicados de las autoridades educativas y de protección civil para conocer cualquier actualización sobre la situación climática y las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Suspenden clases en 17 municipios de Sonora por bajas temperaturas