Suman 5 intoxicados con monóxido de carbono por bajas temperaturas en Sonora

Se trata de 4 personas radicadas en Nogales y una más en Agua Prieta, que recibieron atención médica luego de haber sido expuestas a combustión inadecuada.

Las bajas temperaturas de diciembre ya han afectado a la población de Sonora, ya que esta semana la Secretaría de Salud informó sobre 5 personas intoxicadas por monóxido de carbono relacionados con el uso de fogatas, para mitigar el frío, sin la ventilación adecuada.

Se trata de 4 personas radicadas en Nogales y una más en Agua Prieta, que recibieron atención médica luego de haber sido expuestas a combustión inadecuada, lo que deriva en síntomas como irritación de mucosa, dolor de cabeza, náuseas, vómito, confusión mental o daño cerebral, según la información de la Unidad detectora de Urgencias Epidemiológicas.

Prevención

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, informó en su momento que mantienen los operativos durante la temporada invernal para verificación de líneas de gas y sistemas de calefacción para prevenir intoxicaciones y accidentes, ya que se esperan 11 frentes fríos y hasta 11 tormentas invernales.

El coordinador estatal de la institución señaló que durante la temporada, estarán emitiendo boletines meteorológicos a la población, así como recomendaciones para evitar cualquier incidente y mantener un saldo blanco.