Sedesson beneficia a empalmenses con apoyos económicos

Más de cien empalmenses recibieron un estímulo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), como parte de los programas "Cuidar a quienes cuidan” y “De mano a mano”, que promueve el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La titular de Sedesson, Wendy Briseño Suloaga, explicó que la ayuda corresponde a cinco meses a cada uno de los beneficiados en ambos programas, a razón de mil pesos mensuales, pero en este caso con retroactivo a 103 beneficiarios del programa “Mano con mano” y 24 del programa “Cuidar a quienes cuidan”.

Para poder hacer efectivo este beneficio, se tomó como referencia el censo se personas discapacitadas, y de ahí se contemplan los apoyos.

En el caso de Empalme dijo que restarán tres mil pesos por entregar a los beneficiados correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El compromiso del gobernador Alfonso Durazo es que el apoyo llegue a quien realmente lo necesite, y que los recursos se manejen con estricta transparencia y honestidad, resaltando que es precisamente lo que se está haciendo.

Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar expresó una vez más su agradecimiento al gobernador del estado por no dejar solos a los empalmenses, especialmente en estos momentos que se encuentran necesitados de ayuda, tanto del gobierno como de la sociedad misma.

"Aquí están los resultados de lo que en su momento nos costó un trabajo exhaustivo con el levantamiento del censo, y que este tipo de ayudas las reciban aquellas personas que lo requieren", expresó.

Fuentes Aguilar énfasis que el gobierno que encabeza siempre va a coadyuvar con los esfuerzos que hace el Estado para llegar a quien lo necesita, por lo que hará lo que le corresponde.