Sader anuncia apoyos para que ganaderos puedan adquirir toros sementales

Se trata de un sorteo en el cual los productores pueden adquirir un toro semental y para lo cual se deben de inscribir en la oficina de Sader local.

A través del programa federal de Mejoramiento Genético, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció que a partir de mediados de marzo liberará apoyos para la adquisición de toros sementales para los ganaderos de la entidad.

Se trata de un sorteo en el cual los productores pueden adquirir un toro semental y para lo cual se deben de inscribir en la oficina de Sader local.

Los requisitos que solicitan para participar son: comprobante de ser productor ganadero, estar registrado en el padrón de productores de la Sader, ser mayor de edad, CURP, solicitud de apoyo, comprobante de domicilio, así como demostrar el cumplimiento de las obligaciones zoosanitarias que determina Senasica.

La ventanilla estará abierta para la recepción de solicitudes hasta el próximo jueves 29 de febrero, para que acudan y puedan participar y tener la oportunidad de resultar beneficiados con el apoyo para adquirir un semental de registro a muy buen precio.

El productor es beneficiado con 22 mil 500 pesos para la compra de un toro semental, y el diferencial de precio le corresponde cubrir al interesado, que en promedio un animal está cotizado en 55 mil pesos.

Las ventajas de adquirir un semental de registro son muchas ya que nos aporta más de un 75 por ciento, en cuanto al mejoramiento genético se refiere.