Para dar orden a las playas, retiran a "carperos" y vendedores ambulantes

El gobernador Alfonso Durazo explicó los motivos por los cuales vendedores ambulantes de las playas de Guaymas, así como "carperos" de Bahía de Kino, han sido retirados de las costas de las playas sonorenses.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió personalmente a vendedores ambulantes que Semarnat Y Profepa desalojaron de playa Los Algodones en días pasados por trabajar de forma irregular.

Vendedores ambulantes esperaron al gobernador a la altura de Playa San Francisco, donde elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona para evitar que colocaran sus carpas.

El gobernador pausó su agenda de trabajo para atenderlos y aclaró que estas acciones se deben a un ordenamiento que se realizará en las playas de Sonora.

Durazo Montaño dijo que sostendrá una reunión con los afectados, para que el destino turístico prospere económicamente.

Además resaltó que su intención es ordenar las playas y dar a los ciudadanos la oportunidad de que tengan espacios libres, sin que se vean obligados a pagar por estar en un área cercana al mar.

PONDRÁN ORDEN EN BAHÍA KINO

En Bahía de Kino se vive un problema similar, ya que residentes se quejan de que los "carperos" han montado las estructuras de manera permanente cuando no cuentan con el permiso para ello, aunado a que obstruyen la vista y el acceso a la playa de quienes rentan las palapas establecidas.

“Vamos a ordenar, no podemos permitir que tengan copada la playa, si no hay orden no hay potencial económico y adelanto, quisiera aplicar algo similar en Bahía Kino y ayudar a la gente, vamos a garantizar su trabajo, el servicio, pero de forma ordenada, se pueden construir palapas que le den dignidad a la playa, pero de forma ordenada”, expuso.

El Gobernador comentó que hay muchas formas de dignificar las playas y no descartó la idea de que en las orillas de éstas haya sombra disponible para los sonorenses, pero que debe pensarse en algo mejor estructurado y vistoso, como es el caso de las palapas.

En Bahía de Kino los "carperos" rentan la sombra a los paseantes en 150 pesos y 150 pesos adicionales por la mesa y sillas para mayor comodidad.