Regresan a clases más de 563 mil estudiantes en Sonora

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen una colaboración estrecha para que este regreso a las aulas sea del mayor provecho para las y los más de medio millón de estudiantes que retomarán su formación académica.

Tras haber concluido el periodo vacacional de primavera, con base en el calendario escolar 2023- 2024 que abarcó del 25 de marzo hasta el 5 de abril, este lunes 8 de abril regresarán a clases más de 563 mil alumnos de educación básica, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

De igual forma este lunes, 24 mil 605 docentes, directivos y personal de apoyo regresarán a las actividades escolares tras la suspensión del periodo vacacional como parte de sus derechos laborales.

La Secretaría de Educación y Cultura reactivará las clases en todos los municipios de la entidad, esto de acuerdo con el horario establecido para cada nivel educativo, por lo que se hizo el llamado a padres y madres de familia para permanecer atentos y llevar a sus hijos a la escuela.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen una colaboración estrecha para que este regreso a las aulas sea del mayor provecho para las y los más de medio millón de estudiantes que retomarán su formación académica en planteles de preescolar, primaria y secundaria.