Realizará ISIE 8 obras de infraestructura educativa en Sonora

Los municipios de Hermosillo, Cajeme, Cananea, Moctezuma, Navojoa, Nogales y San Ignacio Río Muerto serán beneficiados con la rehabilitación, construcción y modernización de aulas y equipo.

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) continúa la rehabilitación, modernización y construcción de aulas y equipo en la entidad. Actualmente están vigentes 8 convocatorias para participar en procesos de licitación pública para ello. En todos los casos, se comenzaría a trabajar el 6 de octubre.

Se trata de convocatorias para participar en obras en Hermosillo, Cajeme, Cananea, Moctezuma, Navojoa, Nogales y San Ignacio Río Muerto. En conjunto, los trabajos previstos abarcan instalaciones de jardín de niños, así como de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Obras

Para Hermosillo, en particular, se prevé la rehabilitación general en la escuela primaria Ignacia Fimbres, así como la continuación del Edificio A del Cobach plantel California. En cuanto a Cajeme, se tiene previsto rehabilitar una barda de la secundaria técnica 4, así como aulas y servicios sanitarios del jardín de niños Iván Pavlov.

Aunado a lo anterior, se estaría trabajando en la rehabilitación de aulas de la secundaria Mártires de 1908, ubicada en Cananea, y en la modernización de equipos de alumbrados en edificios de la Universidad de la Sierra, ubicada en Moctezuma.

Además, el Cecytes ubicado en Bacabachi, municipio de Navojoa, estaría recibiendo a trabajadores para redistribuir los módulos sanitarios y construir nuevos registros hacia la fosa séptica del plantel. En Nogales se construirán dos aulas en el jardín de niños María Guadalupe Julieta Domínguez y Pérez Lara.

Por último, el ISIE comenzará la rehabilitación de aulas de la escuela primaria Escuadrón 201, misma que se ubica en el Polvorón, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora.