Invierten $2,400 millones en proyecto de aduanas

Andrés Manuel López Obrador confirmó asignación de recursos para rehabilitar los recintos de SLRC y Sonoyta, explicó Alfonso Durazo.

Con una inversión de 2 mil 240 millones de pesos, el proyecto para la modernización de las aduanas en Sonora se volverá a reactivar por parte del Gobierno federal, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora mencionó que dentro de las peticiones que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al estado este fin de semana, fue que se reactivará el proyecto de modernización de las aduanas en la entidad, el cual se había detenido por la falta de presupuesto.

“Ese proyecto se cayó en algún momento por limitaciones presupuestales, pero ya lo reactivamos, el presidente ya me confirmó que nos asignarán 2 mil 240 millones de pesos para la modernización de la aduana de San Luis Río Colorado y la de Sonoyta, donde ya tenemos proyectos ejecutivos”, afirmó. 

En el municipio de Agua Prieta, además de los trabajos de modernización, se construirá una nueva garita para exportación, aseguró el mandatario estatal, quien añadió que el proyecto contempla la modernización de las aduanas en Naco y Nogales

“Tenemos ya los proyectos ejecutivos de San Luis y Sonoyta, estamos trabajando los proyectos ejecutivos en las otras aduanas; ya vamos a comenzar en el caso de San Luis y Sonoyta, esos los vamos a comenzar este año y los otros vamos a comenzar según vayamos concluyendo los proyectos ejecutivos”, explicó. 

El presupuesto dirigido para el proyecto de modernización ya se encuentra en un fideicomiso, comentó el gobernador Durazo, por lo que no se verá afectado por el cierre del presupuesto de este año.