Conafor prepara a nuevos brigadistas en incendios forestales

Para estar listos ante cualquier incendio forestal que pudiera presentarse en la sierra de Álamos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) prepara a sus nuevos elementos, informó José Luis Ortega Ramírez.

El jefe de la brigada de la Conafor en Álamos, indicó que fueron 10 jóvenes los que realizaron las pruebas, mismos que buscan conformar el grupo de seis que ya existe.

"Es una prueba de esfuerzo que se le hace a todos los combatientes, es obligatoria, y lo que queremos es que cada uno de ellos estén aptos para el trabajo que van a desempeñar si en el futuro se requiere", aseveró.

Ortega Ramírez, detalló que las pruebas se realizaron en la Unidad Deportiva Bicentenario y consistió en cargar 20 kilogramos en sus espaldas, recorrer 4.5 kilómetros, en un tiempo de 45 minutos.

“Después de esa actividad se les va a  capacitar por medio de teoría, en todo lo referente a incendios forestales y la manera en que van a enfrentarlos", manifestó. 

El apaga fuegos, dijo que los participantes ya han tenido trabajos anteriores, y cuentan con una importante formación en cuanto al tema de controlar y apagar incendios forestales.

"Estas son pruebas que se realizan año tras año, son gente calificada en incendios forestales, por eso se eligieron para formar parte de este grupo", concluyó.