Entregan nuevas patrullas a más de 30 municipios de Sonora

De 2022 a la fecha se han entregado 267 vehículos para diversas corporaciones de la entidad.

Un total de 32 muncipios recibieron patrullas nuevas, 131 que fueron entregadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño la tarde de este lunes, con el objetivo de fortalecer la labor de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Municipal con una inversión de 160 millones 530 mil 544 pesos.

Durazo Montaño explicó que esta entrega representa un gran esfuerzo por parte del Gobierno de Sonora, pues de 2022 a la fecha se han entregado 267 vehículos para diversas corporaciones de la entidad.

Aseguró que en esta ocasión se entregaron 82 patrullas para la PESP y 49 fueron entregadas a los ayuntamientos de Agua Prieta, Álamos, Altar, Bacanora, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Huatabampo, Moctezuma, Naco, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco y Quiriego.

De igual forma se destinaron unidades a los municipios de Rosario Tesopaco, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Ures y Yécora.

Para esta asignación, indicó se tomaron en cuenta los municipios que tienen elementos aprobados en Certificado Único Policial, así como zonas estratégicas y prioritarias.