No hay riesgo para suspender clases en municipios: SSP

María Dolores del Río Sánchez, compartió que se han mantenido los operativos de seguridad en las zonas en dónde se han registrado enfrentamientos armados esto para mantener la seguridad y paz de las regiones.

Tras los hechos de violencia que se han estado presentando en algunos municipios de Sonora, como en Santa Ana, Altar, Caborca y Benjamín Hill, se informó que las instituciones educativas de estos lugares pueden seguir llevando sus actividades normales.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, compartió que se han mantenido los operativos de seguridad en las zonas en dónde se han registrado enfrentamientos armados esto para mantener la seguridad y paz de las regiones.

Precisó que gracias a los operativos que se han mantenido por parte de las autoridades municipales, estatales y federales en los municipios antes señalados, se ha podido lograr el aseguramiento de armas y cargamento de drogas, además de la detención de personas.

Vícam

María Dolores del Río señaló que tras un hecho de violencia que se presentó en Pueblo de Vícam, en el que una persona resultó muerta y se alertó sobre la suspensión de clases en dicho lugar, se comprobó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que la población no corría riesgo y por lo tanto, debían de seguir las escuelas con sus actividades normales.

"Hemos estado en contacto con el secretario de Educación y Cultura para decirle que todas las instituciones (de seguridad) están allá y que pueden tomar clases de manera normal", comentó.

Para finalizar, la funcionaria estatal recalcó que se mantendrán los operativos de seguridad por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mantener la tranquilidad de las y los pobladores de estas zonas que en los últimos días se han visto envueltos en una ola de violencia por parte de grupos criminales.