Continuará suspensión de clases en municipios Sonora

El resto de los municipios deberán retomar labores el martes 9 con el nuevo horario establecido.

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la suspensión de clases se mantendrá en varios municipios de Sonora debido a las condiciones meteorológicas adversas. Los municipios afectados son Nogales, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Naco, Santa Cruz, Bacadéhuachi, Huachinera, Nácori Chico, Bacerac, y Yécora.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, informó que esta medida aplicará el martes 9 de enero y afectará a alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de nivel básico en dichos municipios.

Adicionalmente, en el resto de la entidad, se llevarán a cabo clases con una modificación en el horario escolar. Los estudiantes ingresarán una hora más tarde en el turno matutino y finalizarán sus actividades una hora más temprano en el turno vespertino.

Grageda Bustamante hizo un llamado a la población para que permanezca atenta a los avisos emitidos por las autoridades a través de los medios oficiales de información.

Regreso a clases ordenado

El Secretario expresó que la vuelta a clases tras el periodo vacacional de invierno fue ordenada y tranquila, y destacó la colaboración de la sociedad en la vigilancia y resguardo de los centros escolares. Asimismo, agradeció la comunicación constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y llamó a la comunidad a estar atenta a cualquier aviso oficial.