Investigan a jueces que dejan libres a ‘polleros’

Se ha interpuesto una demanda por parte del Gobierno del Estado ante el Consejo de la Judicatura Federal para la investigación correspondiente.

La Fiscalía General de la República a través de su delegación en Sonora, informó que un juez de Mexicali, Baja California, así como jueces de Sonora, han girado órdenes de libertad a personas que han sido detenidas y vinculadas al tráfico de personas.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, comentó que con el caso del juez que ordenó la liberación de los implicados en este caso, se ha interpuesto una demanda por parte del Gobierno del Estado ante el Consejo de la Judicatura Federal para la investigación correspondiente.

Detalló que la denuncia es contra un juez de Distrito, con sede en Méxicali, Baja California, que ordenó la liberación de dos personas detenidas que fueron aseguradas en Sonoyta en posesión de personas indocumentadas, y cuya intención era ingresarlos de forma ilegal a nuestro vecino país.

"Ese tema ya debe de estar en el Consejo de la Judicatura Federal, como bien lo mencionó el señor Gobernador es tema de consejo, es un juez de Mexicali y algunos jueces de aquí", precisó el funcionario.

Francisco Sergio Méndez indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes en los términos que efectuó el gobernador del estado, Alfonso Durazo, quien dio a conocer que dicho juez de Mexicali, Bajá California, ordenó la libertad de los detenidos por el presunto tráfico de personas en Sonora.