Anuncian inversión de 13 mil mdd para planta de gas en Puerto Libertad

El gobernador Alfonso Durazo informó que esta planta representará la inversión privada más grande en la historia de México, la cual traerá a Sonora al menos 33 mil empleos, 20 mil de ellos indirectos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, anunciaron durante su visita a Puerto Libertad, en específico a dónde se instalará una planta de licuefacción de gas, una inversión de 13 mil millones de dólares por parte de México Pacific Limited.

Está inversión se realizará para construir está planta de gas natural la cuál responderá a la posibilidad de llevar gas a Asia, especialmente a aquellos países en donde no se tiene acceso a este combustible.

Alfonso Durazo informó que esta planta representará la inversión privada más grande en la historia de México, la cual traerá a Sonora al menos 33 mil empleos, 20 mil de ellos indirectos.

"Te explicamos el importante proyecto de Mexico Pacific Limited que se construirá en Puerto Libertad y que anunciamos hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado. Es la inversión privada de infraestructura en energía más grande en la historia de México, que representará la generación de 33 mil empleos directos e indirectos en Sonora", compartió el mandatario estatal a través de redes sociales.

Se resaltó que es importante la construcción de esta planta de gas en Puerto Libertad ya que se trata de un pilar fundamental en el Plan Sonora de Energías Renovables, el cual colocará a la entidad como uno de los exportadores de gas más grandes del mundo.