Organiza IEE Foro Multisectorial de Participación Ciudadana en Sonora

El Consejero Daniel Rodarte, explicó que este evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) organiza el primer Foro Multisectorial de Participación Ciudadana en Sonora.

Daniel Rodarte explicó que el objetivo de este evento es propiciar la participación sobre el contenido de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, y presentar propuestas que contribuyan a su fortalecimiento.

“Este foro tiene como objetivo reunir una serie de panelistas, de conferencistas, para analizar, para hablar sobre la ley de participación ciudadana, esta tiene prácticamente diez años y nunca se ha hecho uso de ella”, explicó.

Explicó que a través de este ejercicio se busca darle a los ciudadanos los elementos y la información necesaria para que la conozcan.

“Además, terminando este foro lanzaremos una convocatoria para que se lleven a cabo una serie de mesas de trabajo y de talleres, en donde estamos reuniendo a diversos sectores de la población, académico, estudiantil, empresarial y organizaciones de la sociedad civil para que podamos hacer una revisión integral de esta ley”, dijo.

Agregó que el producto final que salga de este foro será llevado directamente ante los diputados en el congreso del estado, a fin de que de acuerdo a sus facultades se modifique la Ley de Participación Ciudadana.

“En otros estados se han dado muchos casos de éxito, donde la población decide, nuestra democracia está colocada en dos vertientes, la democracia directa y la democracia representativa”, comentó.