Hubo poca afluencia en oficinas de Infonavit este sábado

A pesar de que este sábado se abrieron las oficinas de infonavit para facilitar el proceso del cambio de esquema de créditos a los derechohabientes, se observó una baja afluencia.

Al hacer un recorrido por las instalaciones de la dependencia federal, ubicadas en el Edificio México del Centro de Gobierno, pocas filas fueron observadas en comparación a días anteriores.

La mayor parte de los derechohabientes ahí presentes, ya se encontraban siendo atendidos al interior de las oficinas, realizando los trámites de cambio de sus créditos veces salario mínimo a pesos.

Originalmente, el plazo para la realización de este ajuste al esquema de créditos vencía el pasado 31 de diciembre, sin embargo, se otorgó un plazo adicional para el próximo martes 10 de enero.

En el caso de Sonora, se abrió como facilidad adicional la apertura de las oficinas de Infonavit durante el sábado 7 de enero, en las oficinas ubicadas en los municipios de Hermosillo y Cajeme.

De acuerdo a funcionarios de la institución, hasta el momento no se tiene contemplada la autorización de una nueva prórroga para hacer este cambio, a una fecha posterior al próximo martes.

A través de este cambio se busca que los derechohabientes de la dependencia federal no sufran el impacto asociado al incremento salarial del 20 por ciento, en los pagos de saldos y montos de sus créditos de vivienda.

Al cierre de diciembre fueron casi nueve mil conversiones de crédito a pesos las realizadas por Infonavit en Sonora.