Sonora hila 3 semanas sin daños a la salud por bajas temperaturas

Entre el 18 de febrero y el 9 de marzo no se ha atendido a ninguna persona con diagnóstico de daños por frío.

Por primera vez desde el inicio de la temporada invernal, Sonora ha logrado tres semanas consecutivas sin registrar daños a la salud de su población a causa de las bajas temperaturas. Este resultado ha permitido que la entidad deje de ser la más afectada por la temporada en el país.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas del estado, entre el 18 de febrero y el 9 de marzo no se ha atendido a ninguna persona con diagnóstico de daños por frío en las unidades de salud de la entidad.

Esta situación no se había presentado desde la primera semana de diciembre, cuando se registraron las primeras 5 personas afectadas por las temperaturas extremas.

Total de afectados en temporada invernal

La temporada invernal en Sonora, que inició en octubre, ha dejado hasta el momento un total de 59 personas afectadas: 2 por hipotermia, 47 por intoxicación por monóxido de carbono y 10 por quemaduras.

De las 59 personas afectadas, 50 han logrado recuperarse, mientras que 9 lamentablemente han fallecido (6 hombres y 3 mujeres), lo que representa una letalidad del 15 por ciento en el estado.

Nogales ha sido el municipio más afectado, con 32 casos, seguido por Agua Prieta con 14.

Las tres semanas sin daños a la salud por bajas temperaturas en Sonora representan un avance significativo en la atención y prevención de los efectos del frío en la población. Sin embargo, es importante mantener las medidas de precaución durante el resto de la temporada invernal.