Detienen a cuatro involucrados en el tráfico de personas en Sonora

Se trata de cuatro personas ligadas a una línea de transporte privado que se ha involucrado en el tráfico de personas.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas involucradas en el tráfico de personas ligadas a una línea de transporte privado.

Francisco Sergio Méndez indicó que los cuatro detenidos eran choferes de esta empresa de autobuses, detallando que en uno de estos camiones eran trasladadas 38 personas de origen africano con documentación apócrifa para permanecer en el país.

“Son cuatro vinculados a proceso, están en etapas procesales correspondientes. Tiene que ver con la línea de transporte Elite pues ahí venían los indocumentados, el vehículo traían a 38 personas la gran mayoría africanos, ya se corroboró la documentación que siguieron para acreditar su estancia legal en el país y fue una documentación apócrifa”, detalló.

El delgado de la FGR en Sonora agregó que las cuatro personas fueron detenidas en el área de Sonoyta y San Luis Río Colorado, por lo que ya están siendo vinculadas, resultando que uno de los detenidos era el que se encargaba de reclutar a las personas y después alojarlas en un lugar que no especificó.

De estos cuatro detenidos dos son de Sonora y los otros dos son de Sinaloa, además, señaló que también se están procesando a otros involucrados en esta red.