Sonora ha regularizado más de 2 mil autos "chocolate"

Omar Francisco del Valle, secretario de Hacienda, señaló que la respuesta al proceso de regularización ha sido positiva, incluso ya se cuentan con 7 mil citas para los próximos 60 días.

HERMOSILLO, Son.- Al corte del lunes 4 de abril se han legalizado 2 mil 110 vehículos, y se cuenta con más de 7 mil citas para la regularización en los próximos 60 días, informó Omar Francisco del Valle, secretario de Hacienda.

San Luis Río Colorado encabeza a la entidad con 344 automóviles regularizados, le siguen Hermosillo con 341 y Agua Prieta con 326.

“Eso es un buen número de cómo se está atendiendo. Se continuará haciendo la promoción y se revisará con municipios para ver la posibilidad de habilitar otros puntos adicionales”, apuntó del Valle.

INFORMACIÓN RELACIONADA: ¿Cuáles son los pasos para la regularización de ‘pafas’ en Repuve Sonora?

Actualmente se tienen instalados seis módulos en la entidad con capacidad para 80 unidades por día, por lo que se extendió la invitación a quienes tengan un vehículo en condiciones que puedan proceder para la regularización, con un costo que se mantiene en 2 mil 500 pesos.

“Todos los automóviles que están en el proceso de regularización, una vez que ya obtienen el holograma de pedimento, pueden asistir al trámite de placas y de tarjetas de circulación, y no pagarán adicionales costos de las placas”, recordó el secretario de Hacienda.

Adelantó que en este mes se lanzará una licitación por 400 mil láminas, previendo este proceso de regularización, para tener la suficiencia completa para el resto del año y el arranque del próximo.

MÁS INFORMACIÓN: Se saturan citas para regularización de ‘pafas’ hasta junio: Condefa